CRÍTICA DE ARTE

Conchi Romero

 

Exposición pintura
Del 13 Enero al 11 Febrero 2006
Caja de Ahorros Mediterráneo. C.A.M.

Benidorm (Alicante)

Se presenta la última obra de la artista alicantina (nacida en cataluña) como una reflexión meditativa sobre los conceptos abstractos y figurativos, en su dualidad no conflictiva sino amalgamada en una síntesis constructiva que, sabiamente conjugada, nos resulta sumamente armoniosa en su concepción formal.

  Cada obra nos otorga varias lecturas simultáneas, unas aparentemente sencillas, cotidianas, que se prestan a ser observadas ingenuamente, pero las cuales sorprendentemente, nos llevan a través de la insistencia en la observación a introducirnos, extrañamente, en una profundidad compleja e inquietante. Objetos habituales, de uso frecuente, anónimos en su trivialidad de uso diario, adquieren por la intensidad de su línea y la fuerza del color una vehemencia potencial plagada de sentido y significado. Sillas, mesas, tijeras, sombreros, maletas, medias, adquieren fortaleza y elocuencia, nos vinculan con sus propietarios trascendiéndose a si mismos.

Desasosiego e interrogantes, intranquilidad resignada, estampas expresivas que con una aparente naturalidad nos muestran la paradoja y misterio del proceso creativo, intuiciones en un germinar de planteamientos íntimos en forma de testimonios, los cuales no adolecen, aunque pueda parecer un contrasentido, de cierto ánimo jubiloso.

 

     
 
 
 

int79.gif (27393 bytes)